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Siconh (Sistema de Control Horario de Personal)

Además de las herramientas disponibles en la versión del software que se haya adquirido, es posible incrementar aún más sus prestaciones incorporando nuevos módulos. Dichos módulos pueden ser los que se indican a continuación o bien, pueden solicitarnos módulos personalizados para que se ajusten a las necesidades del cliente.

 

 

Multiempresa

Permite administrar 10 empresas diferentes (con la opción de incrementar este número aún más), pudiendo "pasar" de una a otra simplemente seleccionando su nombre en el listado del menú Empresas.

Es la solución ideal para aquellos que necesitan controlar a varias contratistas o que cuentan con diferentes sectores de producción. Cabe destacar que cada empresa es independiente de las demás, es decir, que cada una tiene su propia base de datos.

 

 

Control personalizado de anormalidades

Brinda la posibilidad de indicar qué anormalidades se le controlarán a cada empleado ( por defecto, Siconh controla al personal todas las anormalidades). Esto es muy útil para los casos en que por ejemplo, no se desee controlar las llegadas tarde y/o salidas anticipadas del personal jerárquico, o aquellos que no cuentan con un horario fijo.

 

 

Programación de justificaciones

Con este módulo el usuario puede indicarle al sistema que durante cierto tiempo justifique las anormalidades registradas por un empleado (ausencias, llegadas tarde, etc.). De esta manera, el sistema asignará automáticamente dicha justificación a medida que se vayan sucediendo las anormalidades indicadas.

Otra de las ventajas, es que no solamente pueden programarse las justificaciones a futuro, sino que también es posible hacerlo en forma retroactiva, pudiendo justificar anormalidades de días, meses e incluso años atrás.

Esto simplifica mucho la labor del operador, ya que evita que deba justificar una por una, por ejemplo, las ausencias de los empleados que se encuentran de licencia o que estén en comisión, etc.

 

 

Copia de resguardo de las bases de datos

Permite realizar tanto la copia de resguardo como la restauración de las bases de datos del sistema en forma totalmente automática, evitando que el operador deba recurrir a un software externo para realizar esta operación. De esta forma, el operador se abstrae del tema dejando que Siconh haga todo el trabajo.

Este módulo ofrece dos formas de efectuar el resguardo de los datos, la primera es dejando que sea el operador quien dé la orden para realizar esta tarea, la segunda, es configurando a Siconh para que al salir de la aplicación haga la copia automáticamente.

 

 

Importación y exportación de datos

¡Adiós a la carga de datos!, porque con este módulo es posible importar la información del personal desde un archivo externo de Microsoft Excel, dejando que Siconh cargue automáticamente todos los datos por usted.

¡Ahorre papel!, en lugar de imprimir, puede exportar los reportes a una planilla de Microsoft Excel (por ejemplo) y enviarla a cada una de las oficinas que lo solicite, pudiendo en ellas entonces, evaluar los datos sin necesidad de tener instalado el sistema.

La otra utilidad de la exportación, es que los archivos exportados pueden ser utilizados para que sus datos sean importados desde otra aplicación, como por ejemplo, un software de liquidación de sueldos.

Los formatos a los que puede exportar los informes son los siguientes:

                         - Xls (Microsoft Excel 95, 97, 2000 y XP)

                         - Txt (Texto)

                         - Cvs (Texto delimitado por comas)

                         - Dbf (DBase)

                         - Html (Formato de páginas Web)

 

 

Asignación masiva de datos por sectores de trabajo

Agiliza notablemente la asignación de datos al personal (horarios, controles, convenios, adicionales, etc.), permitiendo al operador seleccionar directamente el o los sectores de la empresa que agrupan al personal afectado.

 

 

Convenios

Este módulo contiene las herramientas necesarias para establecer las reglas que permiten al sistema discriminar del total de horas extras, cuántas de esas horas son al 50%, al 100%, al 150%, etc., y de esta manera poder calcular qué cantidad de horas se deben adicionar a las trabajadas por el personal en la liquidación final de horas.

Un detalle muy importante a destacar, es que este módulo está diseñado para que puedan definirse todos los tipos de hora que sean necesarios, es decir, el operador no está limitado a solo dos o tres tipos de hora extra (al 50%, al 100% y al 150%), la cantidad y porcentajes a definir es ilimitada.

 

 

Adicionales por horas nocturnas [Requiere el módulo de Convenios]

Permite asignar al personal diferentes adicionales por trabajar durante el horario nocturno.

La gran flexibilidad de esta herramienta permite personalizar las configuraciones de adicionales nocturnos a tal punto que puede indicarse un adicional diferente para cada tipo de hora definido en el sistema.

Ejemplos:

Configuración Adicional Nocturno 1:

Por cada hora efectuada durante el horario nocturno adicionar:

• 00:15 horas si se realizaron durante las horas normales

• 00:30 horas si se realizaron durante las horas extras


Configuración Adicional Nocturno 2:

Por cada hora efectuada durante el horario nocturno adicionar:

• 00:15 horas si se realizaron durante las horas normales

• 00:30 horas si se realizaron durante las horas extras al 50%

• 00:45 horas si se realizaron durante las horas extras al 100%

• 01:00 horas si se realizaron durante las horas extras al 150%


Configuración Adicional Nocturno 3:

Por cada hora efectuada durante el horario nocturno adicionar:

• 00:20 horas para cualquier tipo de hora en el que se haya trabajado.
 

 

Filtros en el informe de Anormalidades

Estos filtros le permiten personalizar fácilmente su informe, pudiendo solicitar al sistema que muestre el informe general completo, o bien, solamente las llegadas tarde, las salidas anticipadas o las ausencias (parciales o totales) e incluso filtrar las anormalidades que han sido justificadas con un código en particular. De esta forma, puede generarse un solo informe y luego moldearlo como se desee.

Los datos pueden filtrarse de diferentes maneras, a saber:


• Todas las anormalidades sin importar la justificación asignada.

• Una anormalidad en particular sin importar la justificación.

• Una anormalidad en particular justificada con un código específico.

• Todas las anormalidades que estén justificadas con un código en particular.

 

 

Reasignación de fichadas

Muchas veces se asignan nuevas tarjetas al personal (ya sea por haber extraviado, roto u olvidado la original) pero el operador olvida actualizarlas en el sistema, lo cual hace que al pretender incorporar a la base de datos las fichadas realizadas con estas tarjetas, no se pueda determinar a quién corresponden.

Esta herramienta permite resolver el problema muy fácilmente, ya que con ella el usuario puede reasignar estas fichadas a cualquier legajo existente, incluso efectúa la asignación de la nueva tarjeta en forma automática.